ISONAVAL

Abanderamiento y Marcados CE

Las embarcaciones de recreo que pretendan ser comercializadas en la unión europea y por tanto, matriculadas en un país miembro, deben poseer el marcado CE que otorga alguno de los Organismos Notificados autorizados para ello.


Para que el Organismo Notificado pueda evaluar la conformidad de la embarcación con la normativa ISO de aplicación a las embarcaciones de recreo, se precisa una memoria técnica detallada (con cálculos, planos y esquemas) que describa dicha embarcación.


ISONAVAL elabora la documentación técnica que precise para la obtención del marcado CE de su embarcación. También podemos encargarnos de gestionar todo el proceso completo de homologación.

 

Si deseamos matricular en cualquier país de la U.E., una embarcación de segunda mano procedente de un país no comunitario, deberemos realizar un marcado CE de postconstrucción. Si la embarcación sí procede de un país comunitario, en algunos casos se exige la realización de un proyecto según establece el Real Decreto 1435/2010.

 

ISONAVAL le asesorará en los pormenores que implican la realización de un marcado CE o un proyecto de abanderamiento en una embarcación de segunda mano.